Violencia en EE.UU. y el grado de influencia de los videojuegos.

Hace un par de días, me compartieron por Twitter un artículo titulado “What we should be thinking about pop-culture violence, and What we will probably do instead” por James Poniewozik http://goo.gl/LmWYu .

El cuestionamiento partía sobre sí las muertes ocasionados en los Estados Unidos de América, eran causadas principalmente por los contenidos violentos de los videojuegos.

El escritor plantea los niveles de violencia en los programas de televisión, tales como series, y los cambios de opinión de congresistas respecto al control de armas en los Estados Unidos de América, en donde cuestionan, el establecer límites a los contenidos en la T.V. Atinadamente Peggy Noonan señala que en los últimos 25 años, la cultura norteamericana se ha basado en muerte.

No siento que los videojuegos, sean una causa de consideración para motivar que personas con desequilibrios psicologicos, sufran un “break up” que desencadene en asesinatos. Recordemos también qué se dijo que los terroristas del 9/11 se habían entrenado con simuladores de vuelo, sin embargo, dista mucho poder adquirir la capacidad de volar un avión dependiendo de un simulador de vuelo.

Los medios de comunicación influyen, pero!! Las bases morales y principios de casa, impartidos por la familia, por los modelos de padre y madre, son básicos en mi opinión, y de lo que he leído del caso, la madre del asesino de Newtown tenía registradas esas armas (más de 3), iba con su hijo a campos de tiro, por lo que siento que las causas principales se distraen de lo que el chico, pudo haber jugado o visto en televisión.

No olvidemos a los cientos de bloggers e iluminados que escriben sólo porque Dios es grande y llenan de ideas disparatadas y locuras la web, y de ahí personas facilmente manipulables, pueden llegar a infectarse de ese tipo de ideas fatalistas y cometer atrocidades.

Agregué a mis comentarios que en EEUU mi punto de vista es que esa cultura de la comida express, abarca no solo la falta de bases y contenidos morales desde casa, escuela y en sociedad (a veces son extremistas), sino también las actividades como pais, interna y fuera del mismo (Irán, Afganistán, Siria, Líbano, Corea del Norte).

Concluyendo, considero que ni los videojuegos, ni los programas de televisión son causas preponderantes para influenciar a una persona a cometer delitos que involucran privar de la vida a otras personas; debemos tener presente que una falta de educación en casa y apoyo de los padres, pueden ocasionar que personas que aparentemente sanas, sean unas bombas de tiempo por dentro.

Saludos,

Jorge Martínez Silva.

Anuncios

Acerca de jorgemartinezius

Mexican, 35 years, legal boutique partner, music lover, cybernaut Tech-addict, and easy-going
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s